martes, 21 de noviembre de 2006

Introducción al Hogar



En las calles y mercados en la ciudad de Sucre y en todo Bolivia hay un sin número de niños que viven en las calles porque no tienen hogar o alguien quien les cuiden. Muchos de ellos tienen padres que son alcohólicos y ellos también viven en las calles. Otros han sido abandonados o sus padres murieron. Hay cientos de niños quienes no pueden estudiar o tener una vida normal porque fueron abandonados. Estos niños vagan por las calles, trabajan, roban y se prostituyen.
El Hogar Shalom es un hogar cristiano que se dedica a brindar un calor de hogar. Un hogar donde los niños puedan tener una atmósfera de seguridad, familia, amor y aprender mas acerca de la vida cristiana.
Empezamos con el hogar el año1997 con 10 niños que vivían en las calles, dormían entre pedazos de cartones, bolsas plásticas y junto a los perros para calentarse de noche. En el principio no tuvimos casas solo los ubicamos en la propiedad del Seminario. Desde aquel tiempo, nosotros estamos construyendo cuatro casas y un comedor. Con la ayuda de Dios el hogar albergará a 120 niños.
Después del primer año los pusimos a los niños en el colegio, y ellos comenzaron a destacarse como los mejores alumnos en el colegio. Ahora tenemos 48 niños desde la edad de un año hasta los diez y siete .
Lo mas sorprendente de todo el proyecto es la manera de cómo los niños respondieron. Sus vidas cambiaron grandemente, aquellos quienes los conocieron antes no podían creer al ver estas vidas cambiadas. Ellos aprendieron a cantar y orar diariamente . Muy rápidamente ellos estuvieron viviendo una vida cristiana que avergonzó a los demás. Hasta el momento ellos están muy agradecidos a Dios al tener sus vidas cambiadas y están aprendiendo de Dios a vivir para Jesús.
La construcción que ve abajo es el resultado de la ayuda de nuestros amigos Carl y Suzie Fike de Oakland MD. Por supuesto no esta todo terminado,
Porque un grupo u otro también tendrán parte en este proyecto. La construcción que ve abajo es la tercera parte de lo que esta terminado.

1 comentario:

Alex and Mery dijo...

Gracias a Dios por el trabajo que realizan. Vivo en la ciudad de Sucre, estudie junto con mi esposa para ser misioneros en Misión Etnos. Ahora que estamos en Sucre quisieramos apoyar en el trabajo que realizan como voluntarios.